Artículo internacional publicado por el Dr. David Chávarri

clilnica-dental-reyes-de-navarra-odontologia-vitoria-01El pasado mes de diciembre, nuestro director clínico, el Dr. David Chávarri Prado publicó junto al Dr. Aritza Brizuela un artículo en una de las revistas científicas  internacionales con mayor factor de impacto en odontología, el Clinical Implant Dentistry & Related Research.

Se trata de un estudio clínico llevado a cabo en la Clínica Dental Reyes de Navarra, en el que se demuestra la influencia del estímulo biomecánico en la estabilidad de los implantes dentales. Tradicionalmente, los implantes se colocaban en el hueso del paciente y se esperaba durante varios meses antes de colocar la prótesis para conseguir su “osteointegración”, confiando en la capacidad del hueso del propio paciente de “agarrar” dicho implante, pero sin llevar un control real del proceso. Sin embargo, hoy en día en nuestra clínica contamos con un dispositivo de última generación, denominado Análisis de Frecuencia de Resonancia, que permite monitorizar el proceso se osteointegración del implante, y llevar el control de cuándo es el momento idóneo para colocar la prótesis sobre el implante. Esta herramienta nos permite reducir el número de implantes que fracasan y disminuir el tiempo de espera entre la colocación del implante y la colocación de la corona.

La publicación de este artículo es un paso más en la carrera investigadora del Dr.Chávarri, que está considerado todo un referente en el uso clínico y la investigación sobre el Análisis de Frecuencia de Resonancia como método de medición de la estabilidad implantaría. Además de ser coautor de varios artículos científicos sobre esta materia, ha impartido un gran número de conferencias en congresos y universidades por todo el país.

Si tienes curiosidad y quieres saber más sobre este tema, ¡no lo dudes y ven a preguntarnos!

2019-01-21T14:58:35+00:00
Este sitio web utiliza cookies y servicios de terceros. Ok