Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico que consiste en aclarar el tono de las piezas dentales, es un tratamiento estético que no tiene una aplicación médica, únicamente limpia los dientes y rebaja varios tonos el color de los dientes.

En función de las necesidades del cliente existen diferentes métodos para aplicar el tratamiento, en esta entrada veremos varios de ellos:

Fotoactivación

Este procedimiento tiene que llevarse a cabo por profesionales en una clínica dental. Es una técnica rápida de blanqueamiento dental cuyos resultados se observan desde la primera sesión, con un aclarado de hasta 8 tonos. El método consiste en colocar una funda sobre las encías la lengua y el paladar para que los proteja y se aplica un gel blanqueante sobre los dientes que es activado mediante luz led con una lámpara diseñada para este propósito.

Blanqueamiento dental en casa con gel

Este tratamiento podemos realizarlo en casa, pero siempre bajo la supervisión de nuestro odontólogo, mediante revisiones periódicas durante la duración del tratamiento. El mismo consiste en poner unas férulas de plástico sobre los dientes y aplicar un gel blanqueador.

Blanqueamiento Mixto

Este método combina los dos anteriores. Supone un aclarado de hasta 10 tonos en los dientes, con una mayor duración de los resultados, debido a los dos tratamientos de blanqueamiento recibidos en la clínica y en casa.

Blanqueamiento Interno

Es un tipo de blanqueamiento que sólo se utiliza en situaciones concretas como la pérdida de color de un diente por una causa concreta. Se aplican varias sesiones para recuperar el color e igualarlo con el resto de los dientes.

Blanqueamiento dental LED

Cuidados después de blanquear los dientes

Tras el tratamiento de blanqueado de las piezas dentales es importante seguir unas recomendaciones para lograr que el tono de los dientes dure mucho más tiempo y el tratamiento merezca la pena. Para mantener unos dientes blancos y saludables durante más tiempo deberemos:

  • Cepillar los dientes 3 veces al día.
  • Usar hilo dental diariamente para eliminar la placa entre los dientes.
  • Usar productos que contengan fluoruro.
  • Evitar los cigarrillos.
  • Disminuir el consumo de café, té negro, salsa de tomate, vino tinto, refrescos y algunos frutos rojos.
  • Usar enjuagues bucales blanqueadores.

Después de realizarnos un tratamiento de blanqueamiento dental es importante seguir con unos hábitos saludables para nuestra higiene bucal, no solo para mantener el tono de los dientes durante mas tiempo, si no para que en un futuro no tengas mayores problemas con nuestras piezas dentales y se conserven mejor a lo largo del tiempo.