protesis-portada-reyes-de-navarra

Cuidados para las prótesis dentales

Aunque hoy en día los tratamientos de implantología son de uno de los más demandados en una clínica dental ante la pérdida de una pieza, eso quita que aún se realicen otros tipos de intervenciones.

Por eso hoy queremos echar un vistazo a los cuidados que hay que tener con las prótesis dentales.

Este tipo de tratamiento, son menos visibles hoy en día, pero un alto número de personas, aún llevan estas prótesis. Si no conoces a nadie y debes ponerte una, en esta entrada queremos resolver algunas de las dudas que tengas respecto a su cuidado y mantenimiento.

Antes de comenzar a hablar de sus cuidados, debe quedar bien claro, que los tipos de prótesis sobre los que vamos a hablar es sobre los removibles.
Y es que este tipo de prótesis tienen una adaptación más costosa que si se tratará de las fijas, ya que lleva un mantenimiento un poco más laborioso que aquellas que están fijas en nuestra boca y de la que prácticamente con la higiene diaria sería suficiente.

Al principio la notaremos extraña, notaremos como lo que es, un cuerpo extraño en nuestra boca, y tenderemos a estar todo el rato tocándola y moviéndola con la lengua, ya que hará una presión diferente sobre el resto de dientes, encías y huesos.

Por esto, al principio y hasta que te adaptes, lo mejor es intentar, repito, intentar ignorar que está allí, ya que el estar todo el rato removiéndola de su sitio puede hacer que se deforme, se rompa o la perdamos, además de que la higiene bucodental también se vería comprometida.

Comidas blandas e incluso líquidos, son lo más aconsejable durante los primeros días, para irnos acostumbrando a su mordida, a su tacto y a esa extraña sensación. Tranquilo, porque poco a poco todo esto irá desapareciendo y ya será bastante más fácil.

Eso sí, no olvides que antes de ir a dormir, la prótesis debe ser retirada, igual que tú vas a descansar, tus encías también lo necesitan.

protesis-reyes-de-navarra

Limpieza

Para mantener tu prótesis removible, limpia y en perfectas condiciones, debes utilizar una serie de productos diferentes a los que tradicionales que usaremos en los dientes o en las prótesis fijas.

Los cepillos que utilizaremos para su limpieza difieren de los normales, debido a la capacidad abrasiva de los mismos, y nuestros implantes necesitan de un cepillo menos agresivo con los materiales con los que está compuesto. Algo parecido ocurre con la pasta que utilizaremos para su limpieza. Por suerte, todos estos materiales podemos conseguirlos en casi cualquier sitio.

Una vez que has ido limpiada a conciencia y con cuidado, utilizando lo materiales correctos, se procede a guardar en su caja correspondiente, bien seca, evitando así la aparición de microorganismo.

Y por la noche, la típica estampa de la dentadura en un vaso de agua, donde habremos introducido una pastilla desinfectante, para tener bien limpita a la mañana siguiente. Pero claro, todo esto no habrá valido la pena, si por la mañana, antes de ponértela, no haces una buena limpieza de tu boca y tus dientes para eliminar toda la placa bacteriana posible.

Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos a través del formulario de nuestra web, o pidiendo cita en pinchando aquí